Manuela Velasco

manuela-velasco

Manuela Velasco es una actriz madrileña (1975) que se formó en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza.

En televisión ha participado, entre otras, en las series Cuéntame, El síndrome de Ulises, La chica de ayer, Doctor Mateo, Águila Roja, Ángel o demonio y Aída. Actualmente, Manuela Velasco es una de las protagonistas de la serie de Antena 3 Velvet, uno de los mayores éxitos de la cadena en 2014 y 2015.

Su debut en el cine vino de la mano de Pedro Almodóvar en su trabajo La ley del deseo. También ha participado en las películas:

  • Amigos, de Borja Manso y Marcos Cabotá;
  • El club de los suicidas, de Roberto Santiago;
  • Holmes y Watson Madrid days, de Jose Luis Garci;
  • REC (2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza, papel por el que obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación y el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Sitges. También protagonizó la secuela, REC 2 en 2009 y REC 4 Apocalipsis, última entrega de la saga, dirigida de nuevo por Jaume Balagueró y estrenada a final de 2014.

En 2010, debutó en teatro, con el papel de Anne Deever en la obra Todos eran mis hijos de Arthur Miller, dirigida por el reconocido director argentino Claudio Tolcachir y que se estrenó en el Teatro Español de Madrid. Sus últimos trabajos sobre las tablas han sido Feelgood, de Alistair Beaton, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y Hambre, locura y genio, dos obras del teatro breve de August Strindberg versionadas y dirigidas por Juan Carlos Corazza que se ha podido ver el Off del Teatro Lara de Madrid (diciembre 2014-enero 2015).