Toni Acosta

toni-acosta

Toni Acosta es una actriz tinerfeña (La Orotava, 1972) que ha desarrollado su carrera en televisión, teatro y cine.

Su último trabajo lo encontramos en la película Incidencias de la factoría de los directores José Corbacho y Juan Cruz. En 2015 también ha participado en Mi gran noche, de Álex de la Iglesia; Cuento de verano, de Carlos Dorrego, y anteriormente, en 7 minutos, de Daniela Fejerman, que le valió la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Málaga; y Luz de domingo, de José Luis Garci.

En la televisión, su primer papel protagonista lo desarrolló en Policías, en el corazón de la calle (200-2003). Desde entonces, su carrera ha sido prolífica en este medio, con papeles protagonistas en las series Un paso adelante (Antena 3), El síndrome de Ulises (Antena 3), Con el culo al aire (Antena 3) y Gym Tony (Cuatro).

En teatro, su último trabajo ha sido De mutuo DESacuerdo, obra que ha co-protagonizado con Iñaki Miramón y que ha co-producido, bajo la dirección de Quino Falero. También ha participado en la Antígona y La Gaviota de Ruben Ochandiano; Emma, dirigida por Ramón Barea; y El método Grönholm, de Tamzin Townsend.

Su papel en Ana en el trópico, le mereció ser finalista al Premio Max como Mejor Actriz Secundaria; y recibió el Premio Ercilla a la Mejor Actriz por La tentación vive arriba dirigida por Verónica Forqué.