Fran Perea

fran-perea

Fran Perea es un actor malagueño (1978), Licenciado en Arte de Dramático, en la especialidad de Interpretación, por la ESAD de Málaga (2000).

Feelgood, de Alistair Beaton, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, ha sido la última incursión de Fran Perea sobre las tablas, en el papel de Edu.

Otros montajes teatrales en los que ha intervenido:

  • Electra, dirigido por José Carlos Plaza;
  • Todos eran mis hijos, dirigido por Claudio Tolcachir;
  • Don Juan, el burlador de Sevilla, dirigido por Emilio Hernández;
  • Fedra, por José Carlos Plaza con guión de Juan Mayorga;
  • Fashion, Feeling, Music, dirigido por Esteve Ferrer;

Su participación en el género cinematográfico también es notable. En su trayectoria aparecen títulos como De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz; Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia; Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro; El camino de los ingleses, de Antonio Banderas o Los managers, de Fernando Guillén Cuervo. Además, en los últimos años ha protagonizado los muy premiados cortos Life vest under your seat. Volamos hacia Miami, El opositor y Eladio y la puerta interdimendional, de María Giráldez y Miguel Provencio.

En televisión, actualmente, es Mario, uno de los protagonistas de la serie de Globomedia para Mediaset-Telecinco B&b. De boca en boca. Ha participado en las dos temporadas de la serie de Antena 3 Luna. El misterio de Calenda, en la que interpreta al guardia civil Nacho Castro. También ha protagonizado la exitosa Los Serrano, y ha participado en Hospital Central, Al salir de clase o El comisario. Fran Perea protagonizó el renacimiento del clásico Estudio 1 de TVE, con La viuda valenciana, junto a Aitana Sánchez Gijón.