Feelgood

proyecto-cartel-feelgood

Sinopsis

La obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido. La situación está rodeada de acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del local donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente.

Edu…………… Fran Perea
Elisa………….. Manuela Velasco
Max………….. Jorge Bosch / Javi Coll
Álex………….. Javier Márquez
Marta………… Ainhoa Santamaría
Simón……….. Jorge Usón / Alberto Castrillo-Ferrer

Colaboración en video: Carlos Hipólito, bajo la dirección de Paula Ortiz.

Título: Feelgood
Duración: 1 h. 45 min.
Autor: Alistair Beaton
Director: Alberto Castrillo-Ferrer
Ayudante de dirección: Amanda Recacha
Traducción: Alicia Macías Limón
Una coproducción de: Teatro Español, Entramados Teatro y Producciones OFF
Producción ejecutiva: Producciones OFF
Diseño de escenografía: Uxua Castellón
Diseño de luces: The Blue Stage Family
Diseño de vestuario: Marie-Laure Bénard
Diseño espacio sonoro y música original: David Angulo

alistair-beaton

 

Alistair Beaton

Alistair Beaton está considerado como uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y desarrolla su actividad profesional en teatro, televisión y radio. No en vano, fue escritor de discursos de Gordon Brown, quién luego se convertiría en primer ministro de Reino Unido.

Nacido en Glasgow (Escocia), ha escrito múltiples obras de teatro con gran éxito en Londres, como la comedia satírica King of heart y la sátira antibélica Follow my leader. Su última obra, Caledonia, una historia de engaño y codicia, fue coproducida por el Festival Internacional de Edimburgo y el Teatro Nacional de Escocia y estrenada en el Teatro Kings de Edimburgo (2010). En televisión, Beaton ha trabajado como consultor para Columbia Tristar, en el desarrollo de proyectos para el mercado europeo, ha sido coautor de la conocida comedia para ITV Down wardly mobile, y escritor en solitario de la premiada tv-movie A very social secretary.

Por otro lado, es una voz muy conocida en la radio BBC y ha logrado colarse en las librerías inglesas con su sátira política A planet for the President (Orion, 2005).

Actualmente, ultima una nueva obra satírica sobre fracking (y en cierto modo, el cambio climático), que se estrenará el próximo año. Además, está a punto de entrar en producción un a película que ha escrito para la televisión de la BBC sobre la crisis bancaria de 2008 (llamada ‘Screwded’). También ha realizado una traducción de una obra de Dürrenmatt llamada Play Strindberg, que se estrena en Baths en dos semanas.

Según sus palabras: “Me encanta escribir sobre política y el poder, pero también me encantaría hacer reír a la gente. Cuando puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo, me hace muy feliz”.

Más información en www.alistairbeaton.com.

Vídeos y fotos

Cartel

cartel-feelgood

 

Descarga del dossier

ikono-dossier