Parece mentira que hace ya un mes que estrenamos ‘La Estupidez‘ en Madrid… Y esto ya se nos acaba. Sólo quedan las funciones de esta semana para que experimentéis esta obra de teatro en las Naves del Teatro Español en Matadero de Madrid.
Ha sido una experiencia maravillosa, un sueño hecho realidad llevar a las tablas esta gran función, este gran reto de interpretación y dirección. Pero lo hemos logrado. Y no nos cansaremos de decirlo: si hoy disfrutamos ‘La Estupidez‘ es gracias a un gran trabajo de todo el equipo que ha puesto lo mejor de sí mismo.
El equipo está orgulloso y feliz de haber hecho esta obra extraordinaria que, con casi total seguridad, nadie nos hubiera ofrecido por el riesgo que conlleva un formato distinto al habitual en teatro en España.
Aunque esta semana también hemos tenido que tomar una triste decisión: suspendemos nuestras funciones en Barcelona. Somos una compañía modesta que no puede afrontar el coste que implica trasladar todo el equipo tres semanas y la inversión que la temporada en Barcelona nos supone. Hemos tratado de encontrar apoyo económico por parte de empresas a las que hemos ofrecido un patrocinio de la función: un apoyo a la cultura a través de un apoyo a ‘La Estupidez’. No hemos tenido éxito…